Sobre visas, permisos y cosas peores

Un amigo me comentó que ahora que se muda de regreso a España, los requisitos de visita se han puesto mucho más estrictos, incluso para nosotros que no necesitamos visa.  Uno está totalmente de acuerdo en que los países libres y soberanos tienen derecho a proteger sus fronteras de la manera que mejor le parezca, pero los requisitos me parecen francamente excesivos (especialmente la parte sobre necesitar una carta certificada por la policía española en caso de alojarse con algún conocido durante su estancia)

Entre eso y lo tardado que se está convirtiendo renovar mi permiso de residencia en Finlandia (aunque he vivido 6 años en el país, no tengo antecedentes penales, tengo trabajo en el cual ya me están esperando, pago mis impuestos puntualmente, hablo el idioma y me voy a casar con una local) no me cabe la menor duda que en cuanto me sea posible voy a conseguirme la nacionalidad, porque realmente es un dolor de cabeza.  Los que son ciudadanos de la Unión Europea no saben la suerte que tienen.

Lo que más me preocupa es que antes de mejorar, la situación se ponga peor.  Según he escuchado, en Francia ya van a empezar con lo mismo que está haciendo España.  Ya le tienen mucho miedo a los inmigrantes y están agarrando parejo…

Cómo me gustaría que Tlatelolco se pusiera las pilas y aplicara el principio de reciprocidad así como lo hace Itamaraty: si los estadounidenses se ponen tan difíciles con las visas para mexicanos que se les pidiera lo mismo, y que si los españoles empiezan a pedir cartas y demás que se les haga lo mismo cuando intenten entrar al país.

Por desgracia, la SRE prefiere quejarse sobre estupideces como Big Brother Australia (que sí, tal vez ofende, pero no es ni para darle importancia).  Para eso me gustaban…

pixelstats trackingpixel

4 thoughts on “Sobre visas, permisos y cosas peores”

  1. Respecto a la visa …. yo estoy con algo parecido. Yo no he vivido mucho tiempo aquí, no me voy a casar con alguna local y no lo deseo …el trabajo es el punto a favor. A ver si la logro obtener.

  2. La visa no es tanto problema. Por lo menos en Alemania lo difícil es tener el permiso de trabajo. Una vez con contrato y con el permiso la visa es mero trámite. En mi caso la empresa me tramitó el permiso, así que no tuve mayores difucultades. Por ello no está demás preguntar durante las entrevistas si ellos brindan ese apoyo.

    Mucha suerte,

    L.

  3. Hola! Estoy empezando a leer tu blog (te tengo como contacto en Flickr) y ahora que leo tu comentario es muy cierto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge