Terremoto del 85

Si, ya se que es casi un mes del vigesimoprimer aniversario del terremoto de 1985, pero apenas acabo de escuchar un podcast al respecto y la verdad es que me acorde de lo que vivi entonces.

Yo tenia apenas 4 años y me disponia a ir a la escuela. Mi mama me estaba amarrando las agujetas (yo todavia no sabia) cuando empezo a temblar. La casa donde viviamos estaba al norte del Estado de Mexico, en el area de Atizapan, asi que el suelo era duro tepetate, no lodo como en el centro del D.F., pero aun asi las lamparas se movieron muchisimo, aunque no paso nada. Mi hermana salio asustada de su cuarto, pero aun asi nos fuimos a la escuela.

En la escuela escuchamos que se necesitaba ayuda para la gente que estaba ayudando a remover los escombros y tratar de sacar a la gente, y mi mama hizo creo que tortas para los rescatistas, las cuales fueron llevadas junto con el resto de la ayuda por personal de la escuela.

Esa misma noche, recuerdo haber visto aquel reporte de Jacobo Zabludovsky sobre como estaba el Centro Historico, y recuerdo la entrevista que se le hizo a Placido Domingo en lo que quedaba de los edificios de Tlatelolco.

Despues me entere de los bebes que salvaron en el Centro Medico, y la verdad es que no lo entendia. Muchas de las cosas que vi y oi entonces no pude entender hasta que creci.

¿Tu como viviste el 19 de septiembre de 1985?