Sobre Naturalizados y demás

La verdad es que me siento bastante enojado al ver la reacción en los medios noticiosos mexicanos, en algunos blogs y foros en los que participo sobre el famoso tema de los “naturalizados” en la Selección Mexicana de Futbol.

Sí, originalmente nacieron en el extranjero, y sí, los modos del Director Técnico del equipo tal vez no han sido los más adecuados (además, al ¿pobrecito? no le ayuda que sea extranjero), pero esta gente eligió de manera consciente adoptar la nacionalidad mexicana. No fue algo que se les dió de inmediato por el simple hecho de nacer en territorio nacional, sino que ellos mismos, aunque hayan nacido brasileño y argentino respectivamente eligieron por su libre albedrío ser mexicanos.

Eso, para mí, los hace tan mexicanos como el de enfrente. ¿O qué, es que como nación queremos que los estadounidenses les den todas las facilidades a nuestros connacionales para que se establezcan en el que actualmente es su territorio, pero no podemos aceptar que vengan extranjeros al nuestro y se asimilen a nuestro país?

Ahí se los dejo de tarea.